Fernanda Cohen: rara, como encendida

Ilustradora comercial. Profesora de ilustracion en la School of Visual Arts. Entre los mejores 150 ilustradores del mundo segun Taschen. Vende en Tiendamalba. Expone en el Centro Cultural Borges. 

"El agua me moja"

 

 

¿Una definición de tu trabajo?

Fresco, divertido, clásico, espontáneo, diferente, burbujeante, sutil, sensual, femenino, y gracioso. 

 

¿Qué partes disfrutás del él?

La conceptualización. 

 

¿En qué modifica tu trabajo lo existente?

Mi estado de animo y experiencias vividas repercuten en mis ideas y como se traducen al papel. Que nace de mi lápiz depende 100% del estado de mente en el que estoy. 

 

¿El hilo conductor de tus diseños?

La mujer, la sutileza y el sentido del humor.

 

¿Qué papel juega el arte en tu vida?

Mi vida misma. Después viene todo el resto.  

 

¿Cómo definirías tu estética?

Liviana, femenina y con una voz fuerte. 

 

¿Cómo es el universo que te rodea?

Una burbuja grande donde entro yo y las narices de los que tengo mas cerca, como mi mama, mi abuela, mi hermano, mi marido, y unos 5 amigos muy queridos. 

 

¿Cuáles son tus 5 lugares favoritos en Bs.As.?

Recoleta, donde crecí: Alvear Palace, Tramando, la casa de mis padres. Palermo, donde la paso bien: Bar 6, MALBA.  

 

¿Cuál es tu lugar ideal? Por qué?

Mi estudio en una ciudad grande. Porque son necesidades inherentes a mi persona. Trabajo y luz artificial 24 horas. 

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Trabajar. Estar desnuda en un hotel. Correr. Darme un baño de agua bien caliente. 

 

¿Como te relacionás con la tecnología?

La acepto sin tanto halago. 

 

¿Cuales son tus pequeños ritos cotidianos?

Tomar te con leche y azúcar. Correr una hora. Trabajar. Ducharme. 

 

¿Una definición de belleza?

Cualquier persona segura de si misma, inteligente y carismática, mas allá de su apariencia física, se embellece automáticamente.  

 

¿Qué hacés para cambiar al mundo?

Dejo mi propia marca y la comparto a través de la educación y de conferencias que doy y que organizo y modero. 

 

¿Qué lugar ocupa en tu vida la ecología?

Reciclo todo porque vivo en un país donde reciclar es la ley.

"El agua me moja"

¿Un color?

Naranja. 

 

¿Un aroma?

Fósforo apagado. 

 

¿Una canción?

Por Mirarte, de Andrés Calamaro

 

¿Qué significa el lujo hoy en día?

Comprar arte. 

 

 

 

 

2 Respuestas a “Fernanda Cohen: rara, como encendida

  1. Pingback: Fernanda Cohen – Blog › September 2009

Responder

