Artesanías contemporáneas

Las joyas, objetos y artesanías de Cuenco fusionan el diseño contemporáneo con una tradición artesanal, el tejido en crin de caballo.

Las arquitectas chilenas Paula Leal y Manuela Tromben, sus creadoras, nos cuentan que esta cestería es practicada por mujeres en Rari, pueblo que se encuentra a 300 kilómetros de Santiago de Chile.

La técnica tiene más de 200 años y utiliza fibras vegetales para el teñido de las crines siguiendo la tradición Mapuche lo que convierte a sus productos en altamente ecológicos.

Las creaciones de Cuenco cuentan con el “Sello de Excelencia UNESCO para Objetos Artesanales MERCOSUR, 2008” y proponen la alianza entre artesanas y diseñadoras. También el trabajo justo y digno para las mujeres involucradas en el proyecto.

…”La inspiración de muchos de nuestros diseños son las formas abstractas y simples, traídas de nuestro oficio de arquitectas, como también algunos elementos de las piezas tradicionales”…

…”En Cuenco trabajamos con elementos que habitualmente son desechos (colas de caballos de mataderos) generando piezas inocuas para el medio-ambiente”…

Link:

http://www.cuenco.cl

Anuncios

2 Respuestas a “Artesanías contemporáneas

  1. maria Teesa de Zambotti

    Me parece muy interesante promover la industria del pais,sobre todo a las cosas autoctonas ,sobre todo las materiales naturales,casi virgenes,pero trabajadas bajo la mano de verdaderos artistas de la creatividad las recrean y devuelven tranformadas en objetos de arte .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s