Dunas en el Design Museum Holon

Tras cuatro años de construcción, el Design Museum Holon ha anunciado su inauguración para el 31 de enero de 2010.

La obra del galardonado Ron Arad está construida  con cinco bandas sinuosas de COR-TEN (degradado de acero) en varios tonos, a modo de dunas.

El Design Museum Holon es el  primer proyecto  de arquitectura de esta envergadura y el pináculo de dieciséis años del programa de regeneración urbana. Un proceso que está transformando la ciudad de Holon, Israel, en un epicentro mundial de la cultura y la educación.

La misión del museo  es explorar el impacto y la relación del diseño en los espacios urbanos y la vida cotidiana. El compromiso que asume, es el de ser pionero en un ámbito creativo para la exploración y el examen de principios de diseño y de interpretación.

Según Ron Arad Holon es una ciudad que se reinventa a sí misma culturalmente, con sus  ambiciosos planes de inversión. El concepto de este museo es sólo un ejemplo. La ciudad fue lo suficientemente valiente como para confiar en  el estudio la tarea del diseño y espero que sea bien recibido por el Municipio y el público. “

En referencia a su enfoque, dice: “Cada proyecto es único. Cuando empezamos a trabajar en el diseño Design Museum Holon, era como un lienzo en blanco. Luego las ideas se fueron desarrollando y se formó una dirección donde, por ejemplo,  la envolvente del edificio no es sólo un espacio sino también una estructura.”

Luego de la inauguración, los visitantes tendrán  la oportunidad de apreciar  a la arquitectura del edificio como un objeto de diseño único.

Anuncios

Una respuesta a “Dunas en el Design Museum Holon

  1. Y uno siente el sol como fragmentos de luz
    y la arena lamiendo mis dedos desnudos
    en este paisaje saturado de vos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s