Tota Reciclados

Marcela Muñíz y Valeria Hasse trabajan con materiales de descarte dejándose llevar por la intuición y el placer. Comenzaron a recolectar objetos heredados o encontrados con rastros de una historia para transformarlos, con una estética ornamental, en algo para usar. Este proceso que combina lo artesanal y lo industrial, los materiales nobles y de descarte, reflexiona e interviene sobre nuestra realidad latinoamericana.

Tota Reciclados ya expuso sus piezas de Joyería Contemporánea dentro y fuera del país en importantes galerías y museos de arte, pero sus creadoras siguen abiertas a todo tipo de experimentación. Es por  eso que dentro de sus creaciones figuran las distintas series donde trabajan con cristales, botones, perlas, armando distintas formas y animales.

Sus colecciones, muchas de ellas exhibidas en Munich, Alemania, dentro del contexto de la Feria Internacional de Artesanías, recuperan textiles con alto valor agregado: puntillas, bordados, encajes, tejidos, telares argentinos y de la región.

“Veneciana”, la última serie, presenta joyas realizadas con descartes de tapicería, telas recuperadas de ropa, botones de metal y cadenas antiguas. Todo ensamblado con alambre de alpaca y bronce.

Tota Reciclados representa el diseño latinoamericano con todo su potencial creativo. Fuerte, histórico y en constante movimiento.

Link:

www.totareciclados.com.ar

Anuncios

3 Respuestas a “Tota Reciclados

  1. Me encanta lo que hace TotaReciclados!! Me interesa mucho la propuesta . Pero no se donde encontrarlas!! Tienen showroom, o local o sitio…
    Exitos! Y espero cruzarmelas pronto.
    Patricia

  2. Hermoso , realmente creativo!. Poder rescatar aquellas “pequeñas cosas” tan importantes de nuestra historia personal y recrearla con algo nuevo! Las felicito, voy a pasar por el taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s