Nidolab

Nidolab es un estudio de arquitectura que experimenta. No por nada su nombre surge de las palabras NIDO, un lugar donde se gestan cosas, y de LAB, por laboratorio de exploración.

Porque Sol García del Río, Florencia Ordoñez y Lucía Villarreal son arquitectas que se animan a profundizar, experimentando nuevas posibilidades en los materiales, las formas y las texturas. Para ellas el espacio es protagonista.

Les gusta diseñar interiores pero con la misma intensidad se animan a otras escalas. Ganadoras junto al estudio AFRA del premio “Un símbolo de San Luis para todos los argentinos”, consideran cada proyecto como una oportunidad única e irrepetible.

Por todo esto o porque el disfrute está presente en sus trabajos, fueron convocadas este año para casa FOA. No importa la medida ni la escala, los trabajos se desarrollan con esfuerzo, pasión y entusiasmo, logrando resultados siempre fuera de lo standard.

Tienen como propósito considerar cada obra como un camino, re-descubrir lo conocido para volver a crear. Nido + Lab.

Chicas, cómo definirían su trabajo y qué lugar ocupan los detalles en el mismo?

Nuestro trabajo se define a partir de la búsqueda de situaciones espaciales particulares  para cada uno de nuestros clientes.

Le dedicamos mucho tiempo a resolver cada una de las partes que componen nuestros proyectos. Nos gusta pensar cada elemento, trabajar junto al carpintero, herrero o el gremio que  tenga que realizarlo conformando un todo coherente desde lo conceptual, como también desde lo constructivo.

Como todo lo que hacemos nos lleva mucho tiempo y dedicación, cada detalle se vuelve un proyecto en sí mismo.

¿Cuál es el hilo conductor de sus proyectos? ¿Hay una estética nidolab?

El hilo conductor de nuestro trabajo es la intención de generar una sensación o algo nuevo en el cliente-espectador, manteniendo la armonía y la estética. Nos gustan las sorpresas, generar algo que necesite ser recorrido, que no alcance con verse.

No sabemos si hay una estética Nidolab, pero creemos que sí hay una estética de lo sutil, de lo delicado. Somos un estudio de tres chicas y eso a veces se nota, hay un mensaje implícito en cada trabajo que lleva un sello inevitablemente femenino.

¿Cuáles son sus materiales preferidos y por qué los recomiendan?

Amamos los materiales. Todos son recomendables, no hay ninguno que descartemos. Buscamos conocerlos, tocarlos, manipularlos, usarlos fuera de los términos convencionales. No deben condicionarnos, ya que creemos que cada uno tiene algo fantástico para ofrecer.

Nos gusta mucho la madera. Tiene personalidad, sigue viva, cambia su color, su forma y su tamaño con el tiempo y se puede utilizar para casi todos los fines. Preferimos utilizar maderas que tal vez no sean las convencionales. Hay algunas con vetas muy marcadas, casi floreadas, que son nuestras favoritas.

¿Cómo es la casa Nidolab ideal? Dónde estaría ubicada?

La casa Nidolab es aquella que hace feliz a la persona que vive en ella. Sería una casa muy vivida, en la cual cada ambiente hable por sí mismo de lo que sucede ahí dentro.

Sería ideal que mirara al río, o que tuviese verde natural y que ese verde interactúe con la casa. Los sitios siempre pueden ser maravillosos, sólo hay que buscar la mejor manera de dialogar con el entorno.

Sin duda la casa Nidolab busca dialogar, convivir, no aislarse.

¿Qué espíritu tienen sus clientes y  por qué creen que las convocan?

Cada cliente es un mundo, pero creemos que les divierte que nos guste experimentar, que nos entusiasmemos con cada proyecto por mas chiquito que sea.

Pensamos que el cliente ideal es el que viene buscando sorprenderse. Es un cliente respetuoso y audaz, que sabe que no puede esperar como respuesta lo que nos pidió.

Creemos que nos convocan porque en general en la propuesta que hacemos después de la primer reunión, les mostramos algo que jamás se les hubiese ocurrido. Y porque buscamos hacer arquitectura para ellos, no para nosotras.

¿Una palabra que cierre la entrevista?

Intriga. No tenemos ni idea de cómo sigue esto. Y la incertidumbre puede ser muy buena.

Link:

www.nidolab.com.ar

Anuncios

13 Respuestas a “Nidolab

  1. Chicas, me parece increíble lo que hacen.
    Uno siempre piensa que lo bueno está afuera, en las revistas de diseño.
    Su trabajo es digno de la mejor publicación.
    Las felicito!! Soy Diseñadora industrial de Córdoba capital.Lo que necesiten cuenten conmigo.
    Un beso

  2. isabel de laborde

    hola chicas, fantasticos sus espacios, tal cual lo dicen en la entrevista, se nota que los espacios las inspiran asi como el deseo del cliente porque todos tienen una imagen que sorprende…y a la vez se nota una gran sutileza en todas sus propuestas.
    expondremos en el malba este jueves Duchale, cuya fantastica de Romina pueden encontrar. Espero conocerlas!

  3. Mis queridas chicas:las felicito y me emociona ver como desde el nido en el que trabajan con tanto amor,se despliegan las alas de la creatividad al servicio de los demás.un beso de la mamici.

  4. Agustina García del Río

    Chicas felicitaciones! la verdad, me encanta todo lo que hacen, y es muy bueno saber que todavía existan arquitectos que se preocupan por el bienestar de los usuarios del espacio, y que se mantenga “el estuche de la vida, la máquina de la felicidad”.

    sigan así!

  5. guillermina abeledo

    genial!
    las felicito

  6. Sutiles ,cuidados,acogedores ,una dicha ver tanta belleza.
    Las felicito!
    Luisa.Pagola

  7. El Doctor Winnicott dice que el hogar es nuestro punto de partida. Veo que el trabajo de ustedes apunta a tener una casa amada y respetada, un verdadero hogar. Yo nací en una isla y me crié jugando afuera entre el bambú y el arroyo. ¡Ojalá pudiera reproducir ese “efecto” para mis hijos. Hoy vivimos en Martinez en una casa chica, chorizo de 130m2, pero el día que me mude las llamaré para que nos sorprendan! Felicitaciones desde ya. Elizabeth.

  8. Elizabeth muchisimas gracias por tu comentario, seguramente sera un placer trabajar junto a vos en tu proximo nido!.
    besos
    Flor.

  9. He visto unos sillones que me encantaron, en la revista Para Ti de octubre, color camel.
    Puedo encontrarlos en algún lugar?
    Los diseñan Ustedes.???

    Espero respuesta, muchas gracias
    Graciela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s