Juguetes sustentables

Las vacaciones de invierno nunca fueron más verdes. El 20 de Julio se presenta en Tiendamalba “Malba niños, edición sustentable”, una colección de objetos para niños pensados y producidos a partir del respeto y cuidado por el medioambiente.

Curada por Ana Lisa Alperovich y Pablo Ferraro, la colección incluye objetos de diseño realizados a partir de materiales y técnicas de producción que transmiten a los chicos valores de sustentabilidad a través de una experiencia lúdica.

Las piezas invitan a explorar los distintos modos de jugar, acompañando el crecimiento de manera creativa y divertida. Estimulan el aprendizaje y el contacto con la naturaleza ayudando a entender cómo los objetos, en todo su ciclo de vida, impactan en el medioambiente.

Entre otros productos se presentan animales africanos en madera de arce de reforestación, maras patagónicas a partir de descartes textiles estampados, un juego de encastre biodegradable inspirado en paisajes de la Puna, sellitos de insectos y animales, zapatillas tejidas a mano con descartes textiles y juegos arrastrables en madera FSC, basados en la pedagogía Waldorf.

“Malba niños, edición sustentable” propone una vuelta a los objetos lúdicos y duraderos producidos en materiales de bajo impacto ambiental. Realizados por diseñadores argentinos, esta colección  pretende ayudar a niños, como también a adultos, a tomar decisiones de consumo más responsables. El planeta agradece.

Link:

www.malba.org.ar

Anuncios

2 Respuestas a “Juguetes sustentables

  1. preciosos, simpaticos, con un dejo a los juguetes de antes…(caballitos de madera!…)la reutilización de materiales, renovables,me hace sentir y pensar q sus diseñadores contribuyen a fomentar en los pequeños y grandes, aunque sea un poquitito, en tener conciencia de nuestro medio ambiente……hay q volver a fomentar en los ñiños las ganas de crear con materiales de descarte,juguetes q interpreten su frondosa imaginación

  2. Una creación cargada de amor e imaginación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s